Kirchner & Ahmadinejad: Un Pacto Político con el Terrorismo.


Los cristianos y la política. Parte II.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha pactado con Mahmud Ahmadinejad, 1° Ministro de Irán para buscar «justicia» para la AMIA.

¿Quién es Mahmud Ahmadineyad?
Mahmud Ahmadineyad realizó una declaración que generó muchas polémicas a finales del 2005 ante miles de estudiantes iraníes en Teherán, en una conferencia titulada por un mundo sin sionismo. Estas declaraciones que han tenido gran trascendencia fueron realizadas en su idioma nativo, el persa y, al parecer, fueron mal traducidas por la misma agencia oficial de noticias iraní (Agencia Noticiosa de la República Islámica, o IRNA) que luego fueron retomadas por otras agencias de noticias del mundo. Las supuestas declaraciones fueron: Israel debe ser borrado del mapa y la nación musulmana no permitirá a su enemigo-histórico vivir en su propio corazón. Al parecer el presidente iraní estaba citando las palabras del difunto Ayatolá Jomeini, padre de la Revolución Islámica en Irán. Estas declaraciones, manifestadas en un momento de tensión entre las potencias occidentales e Irán, generó enérgicas condenas por parte de la comunidad internacional y acusaciones de incitación al genocidio. En otra oportunidad el presidente iraní declaró Las grandes potencias han creado el régimen sionista para extender su soberanía en la región… todos los días este régimen masacra a los palestinos, pero como es contrario a la naturaleza, pronto asistiremos a su desaparición y a su destrucción.[7]
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han condenado esas declaraciones del presidente de Irán y el ex-primer ministro de Israel, Ariel Sharón, dio instrucciones al embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Dan Gillerman, para que pidiera la expulsión de Irán de la organización internacional.
Durante la guerra con Irak, Ahmadinejad (actual 1° Ministro de Irán) fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini y a los que se les enseñaba «la gloria del martirio». Armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión (en la actualidad, en Téhéran hay 1.250.000 personas pertenecientes a este movimiento).

¿Conociendo esta breve noticia, será que podemos esperar que de este acuerdo salga algo justo en la causa AMIA?

Deja un comentario